Clemente y Maradona se insultan ante la final de la Copa del Rey

Unas declaraciones del jugador argentino del Barcelona, Diego Armando Maradona, han caldeado el ambiente de la final de Copa del Rey que Barça y Athlétic de Bilbao disputarán el próximo sábado, en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid. Maradona confesó, sin rubor, que prefería al Real Madrid como campeón, en el supuesto de que no lo fuera el Barça, "porque yo soy un amante del fútbol". Javier Clemente, técnico del Athlétic de Bilbao, le respondió dura y visceralmente, a través de la cadena SER: "Es un gran jugador, pero un imbécil de tomo y lomo". Ayer, El Pelusa quiso cortar la polémica de raíz: "El sábado demostraré quien soy".

Más información
Franco Martínez, el árbitro del encuentro

Posiblemente, nada habría pasado si, minutos después de finalizar el campeonato de Liga, Maradona no hubiera declarado en el estadio Vicente Calderón de Madrid que "Clemente no tiene cojones para decírmelo a la cara y no tengo intención de hacerlo famoso ni de felicitarle por haber conquistado el título". La respuesta de Clemente no se hizo esperar: "Indudablemente, y tengo más educación que él. Y además, no le voy a decir nada a la cara porque él siempre va rodeado de 200 guardaespaldas. Él y yo hablamos un lenguaje diferente. Está terriblemente manejado y lo único que ha sabido hacer hasta ahora es ganar dinero"Pedro Aurteneche, presidente del Athlétic de Bilbao, también sucumbió a la tentación de responder a Maradona: "Parece que desea aterrizar bien en Madrid y quiere jugar una baza fácil. La casta se ve en el terreno de juego y no respondo de lo que pueda pasar, si sigue haciendo declaraciones a lo largo de la semana

Y, efectivamente, Maradona hizo ayer más declaraciones, aunque mucho más comedidas "En primer lugar, yo no voy con matones y me gustaría discutí todo con Clemente cara a cara Mi deseo es dejar zanjado el tema y demostrar mi categoría en el campo". Dieguito aseguró que "el Barcelona va a ganar la Copa del Rey porque queremos jugar la Recopa por méritos propios" y también que "no me preocupa el posible marcaje que me puedan hacer, porque sobre el campo habrá un árbitro".

Entrevista Núñez-Menotti

Por el momento, César Luis Menotti, entrenador del Barcelona, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de alinear a Schuster. El técnico argentino se entrevistará con el presidente del Barça, Josep Lluís Núñez, 48 horas antes de la final para hablar sobre su futuro, aunque posiblemente no se hará público el resultado del encuentro con el fin de no afectar psicológicamente a los jugadores.

Tal como adelantó EL PAIS existe un 90% de posibilidades de que Menotti no renueve su contrato como entrenador del Barcelona y regrese a Argentina después de la final de Copa. El ex seleccionador argentino sola mente se quedaría si Núñez le ofrece absolutas garantías para hacer un trabajo serio de planificación. Menotti reconoce que "mi espina es no haber conquistado el título de Liga y sólo por conseguirlo me quedaría". La posibilidad de que entrene a otro club europeo la próxima temporada la ha descartado totalmente.

Urruti defiendo a Arconada

Algunos medios informativos barceloneses destacaron ayer la deficiente intervención de Arconada, portero de la Real Sociedad, en los dos goles del Athlétic. Urruti salió al paso de esos comentarios en un programa de Radio Barcelona: "Me consta que, por ejemplo, el segundo gol fue un certero remate, ya que Liceranzu estaba demasiado cerca como para reaccionar a tiempo. Muchas veces te tiras para hacer el paripé, porque sabes que no vas a llegar".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS