_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

España por fuera

Tiene razón Fernando Méndez Leite, director de La noche del cine español, cuando considera que el actor Félix Fernández fue uno de los más decisivos en la larga y a veces extravagante galería de personajes secundarios: "Valía para un roto y un descosido (...), era como el caldo de cultivo del cine español, el soporte cómico para cualquier melodrama de tres al cuarto, y cuando en su vida encontró a Luis G. Berlanga encontró la horma de su zapato". Sin Félix Fernández, efectivamente, sería dificil soportar hoy algunos filmes del viejo cine español e incluso imaginarse algunos filmes de Berlanga en los que fue uno de sus más importantes elementos.Lástima que la película Tuvo la culpa Ádán, que hoy se emite, no cuente con él en su reparto, aunque el programa le dedique un homenaje. Quizá por eso sea mayor la inverosimilitud de la película, su despego de la España del momento. Félix Fernández, como otros de los raros buenos actores de la época, hubiera sabido comunicarle aquel tono, que convertía en posible verdad el más absurdo salto en el vacío. En cualquier caso, en el reparto del filme figuran Guadalupe Muñoz Sampedro, Juan Calvo, Joaquín Roa, Antonio Riquelme y Luchy Soto, que con Félix Fernández pusieron humor donde no había más que disparate, dieron carne a la mala literatura; se rieron hasta de sí mismos.

Tuvo la culpa Adán se emite hoy a las 22.15 por la segunda cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_