Militantes del PSOE cántabro quieren crear una nueva corriente dentro del partido
Un grupo de militantes del Partido Socialista de Cantabria-PSOE ha presentado la solicitud de inscripción de una nueva corriente de opinión que se denominará Nueva Mayoría. La secretaría de organización del partido rechazó la inscripcion, por estimar que no existía un proyecto político diferenciado, razón que rechazan los promotores de la corriente de opinión, por entender que los estatutos no obligan a definir una política alternativa.
Entre los 21 firmantes del escrito se encuentra la mayor parte de los cargos públicos que avalaron el escrito presentado al secretario general, Jaime Blanco, por el que le solicitaban la dimisión.
Entre los promotores de la corriente de opinión socialista, cuya inscripción se solicita en base a la reforma de los estatutos del PSOE realizada en junio de 1983, se encuentra el diputado nacional José Luis García García, el parlamentario regional Enrique Ambrosio Orizaola y el director provincial del Insalud, Fernando Lamata. La principal razón esgrimida por los promotores de Nueva Mayoría para su constitución en corriente de opinión es el supuesto caos organizativo existente en el Partido Socialista de Cantabria-PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.