_
_
_
_
Accidentes marítimos en España

El tiempo es inocente

De los 39 barcos que naufragaron durante el pasado año, más de la mitad, 20, desaparecieron a causa de vías de agua producidas en su casco; 7 de ellos se hundieron por abordajes, en 5 de ellos se produjeron incendios y 2 resultaron varados. Solamente en 3 de ellos se atribuye su hundimiento a adversidades de la metereología. En total, la suma de tonelaje perdido por los 39 barcos asciende a 147.667. Los barcos averiados en este mismo período suman 49, de los cuales 14 lo fueron por abordaje, 18 a causa de incendios y 6 por abrirse vías de agua. Solo 2 resultaron averiados a causa del mal tiempo. Según fuentes de la Dirección General de la Marina Mercante durante 1983 los 45 buques que sufrieron averías en sus cascos albergaban una capacidad de 260.546 toneladas. En uno y otro caso el porcentaje de accidentes debido al mal tiempo resulta insignificante si se compara con otras causas.

Más información
Barcos que el mar se traga

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_