_
_
_
_
Fórmula 1

Los Ferrari salen en Bélgica en primera fila

El italiano Michele Alboreto y el francés René Arnoux, los dos pilotos de la escudería italiana Ferrari, saldrán hoy en primera fila en el Gran Premio de Bélgica, que se disputará en el circuito de Zolder. Es como si los pilotos de Ferrari hubieran querido rendir un homenaje al canadiense Gilles Villeneuve, trágicamente desaparecido después de sufrir un terrible accidente con su Ferrari, precisamente en el circuito de Zolder, justamente hace ahora dos años. El ex campeón del mundo Keke Rosberg (Williams-Honda) y Derek Warwick (Renault) ocuparán la segunda fila. Los McLaren de Prost y Lauda saldrán bastante rezagados, lo mismo que el Brabham del actual campeón mundial, Nelson Piquet, cuyo motor BMW sigue sin funcionar correctamente.Los Ferrari, cuyo comienzo de temporada había sido bastante decepcionante, parecen haber encontrado su perdida competitividad. El joven fenómeno italiano -27 años- Michele Alboreto rebajó en casi un segundo el antiguo récord del circuito, y superó a su compañero de equipo René Arnoux por más de medio segundo. Los coches italianos han tenido que recurrir a anteriores sistemas de inyección de gasolina para ganar en prestaciones. El problema para Ferrari será si ese sistema será capaz de mantener las prestaciones con consumos discretos, especialmente importante en un circuito como Zolder, con zonas de fuertes aceleraciones.

Por eso, en Zolder, el ex campeón del mundo Keke Rosberg tendrá oportunidad de volver a los puestos de cabeza. El motor Honda de su Williams es de los que, consumen poco, lo mismo que los Porsche de los McLaren del francés Alain Prost y del austriaco Niki Lauda. Pese a los decepcionantes tiempos de éstos, en la carrera de hoy la situación debe ser diferente. Por contra, el que sigue sin recuperar su anterior hegemonía es el motor BMW del Brabham del brasileño Nelson Piquet.

Los coches de las escuderías, más poderosas utilizarán sofisticados sistemas para bajar la temperatura de la gasolina. El objetivo es reducir su volumen, con objeto de aumentar subrepticiamente el número de litros almacenados en los depósitos, cuya capacidad está ahora limitada a 220 litros.

La carrera comenzará a las 14,30, hora peninsular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_