_
_
_
_

Cesa el presidente de la Caja de Ahorros Provincial de Orense

El presidente de la Caja de Ahorros Provincial de Orense, Julio Francisco Ogando Vázquez, ha cesado esta semana, coincidiendo su salida con la presentación de la memoria del ejercicio 1983, que refleja un crecimiento y un excedente neto récord en la historia de la primera entidad financiera orensana. Ogando Vázquez cerró, con la presentación formal de su dimisión al frente del consejo de administración, una larvada crisis cuyo origen arrancaba en ciertas diferencias con el equipo dirigente profesional, por una parte, y por otra, en el deseo de situar en la dirección de la caja a hombres más abiertamente vinculados a Coalición Gallega, proyecto político nucleado en torno al diputado centrista Eulogio Gómez Franqueira.

Hoy, sábado, los votos de este grupo, con mayoría en la diputación, decidirán la renovación de los representantes de esta corporación en la entidad de ahorro, ocho consejeros en total, entre los cuales se elige al presidente, cargo para el que se da como seguro al industrial José Posada.

La entidad alcanzó los 59.812 millones de pesetas en recursos ajenos, lo que supone un incremento absoluto de 7.968 millones de pesetas y un índice de crecimiento del 15,37% con relación a 1982. El excedente neto se situó en 525 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_