Clark se perfila favorito del Open de Madrid
Howard Clark, de 29 años, demostró ayer sus intenciones de repetir en el Open de Madrid su triunfo de hace seis años. Clark parece haber olvidado sus molestias en la columna vertebral y ha concentrado todas sus fuerzas en este torneo. El jugador inglés realizó ayer el segundo recorrido del torneo, que se disputa en el Real Club de Puerta de Hierro, de Madrid, en 68 golpes y mantuvo su liderato con un total de 134, 10 bajo par, separado por dos golpes de su compatriota Paul Hoad (136). José Maria Cañizares, apesar de quejarse de su mal juego, continúa siendo la mejor esperanza española del torneo al estar clasificado en el quinto puesto con 139 golpes. Severiano Ballesteros sigue sin reaccionar y se encuentra ya a nueve golpes del líder.El Open de Madrid efectuó ayer su criba. De los 143 jugadores que iniciaron el torneo, 4 se retiraron y 78 quedaron fuera de competición por culpa del corte, que sólo permitió la entrada de aquellos jugadores que sumaron hasta 147 golpes. Entre los eliminados se encuentra la única figura europea con la que habían podido contar los organizadores del torneo, el escocés Sam Torrance, y, además, el galés Ian Woosnam. Torrance venía de ganar hace dos semanas el Open de Túnez, mientras que Woosnam tiene acreditado un buen puesto en la Orden del Mérito Europeo.
Howard Clark salió ayer por el hoyo 10 cometiendo, de entrada, un bogey. En el 12 volvió a fallar, para hacer birdie en el 14 y un eagle en el 15. Cometió otro bogey en el 16 y finalizó sus primeros nueve hoyos con un birdíe y un total de 35 goles. En la segunda vuelta, Clark se mostró tan fuerte como en 1978. Y en los hoyos 5, 8 y 9 hizo birdie, birdie y birdie. Total, 68 golpes.
Sin embargo, Clark no puede sentirse tranquilo. Un compatriota suyo de 26 años, Paul Hoad, acortó distancias con relación a la primera jornada. Hoad, que todavía no ha ganado ningún torneo en los cinco años que lleva de profesional, entregó la mejor tarjeta del día, 67 golpes, y sumó un total de 136. A cuatro golpes del líder se han situado el inglés Mark Johnson y el surafricano David Frost, con 138 golpes. El irlandés Eamonn Darcy, ganador el año pasado del Open de España, empata a 139 golpes con Cañizares, primer español clasificado.
Ballesteros, desconcentrado totalmente, tampoco reaccionó ayer. Hizo tres birdies y tres bogeys, acabó con 72 golpes y se situó en el puesto 17 con 143 golpes.
La tercera jornada del torneo se inicia hoy a las 11.30 horas. Ballesteros saldrá a las 14.05, Cañizares a las 14.45 y Clark a las 14.55.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.