Desarticulada una banda que distribuía cocaína y heroína a prostitutas
Inspectores de la comisaría madrileña de Entrevías han desarticulado una red de traficantes de drogas, con la detención de dos hombres y dos mujeres que distribuían heroína y cocaína a prostitutas de las céntricas calles de la Ballesta, Desengaño y Valverde. Uno de los detenidos portaba un pistola al ser sorprendido por la policía en un coche robado.
Los dos hombres detenidos son L. F. O., de 36 años de edad, con antecedentes policiales por estafa y hurto, sobre el que recaían cinco órdenes de busca y captura, y L. S. R., de 21 años de edad, igualmente considerado policialmente como delincuente habitual. Las dos mujeres son M. B. H. C., de 26 años de edad, con antecedentes por delitos contra la moral y tráfico de estupefacientes, y J. G. V., de 24 años de edad, también considerada como delincuente habitual. El grupo se dedicaba a la venta de caballo y coca (heroína y cocaína, respectivamente) a mujeres que habitualmente ejercen la prostitución en las calles de la Ballesta, Desengaño y Valverde, según ha informado la policía.La primera detención se produjo en la calle de la Ballesta, al identificar a conductor de un vehículo Talbot 150 con matrícula de Madrid. Al sospechoso, L. S. R., se le intervino una pistola que portaba en la cintura, cargada con seis proyectiles del calibre 9 milímetros largo y con una bala en la recámara, lista para el disparo. También llevaba en los bolsillos varias papelinas de heroína, preparadas para su venta. La venta de la droga la efectuaba M. B. H. C. de forma directa a los consumidores en un apartamento. Los dos tipos de droga eran cortados (mezclados) con diversos aditivos, especialmente glucosa y lactosa, operación de mezcla que corría cargo de J. G. V. y L. F. O.
La policía ha intervenido al grupo 72 papelinas de heroína y cocaína, 20 gramos de heroína, un sobre con glucosa, abundante papel de plata, una balanza de precisión con su correspondiente juego de pesas, diversos abrigos, chaquetones de piel. Asimismo se intervino a los detenidos contratos de compraventa de cuatro pisos, realizadas en el último año por J. G. V y por un importe de ocho millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.