_
_
_
_

Absuelto el ex presidente de Paribas por evasión de divisas

Un tribunal de París absolvió ayer de un presunto delito de evasión de divisas a Pierre Moussa, anterior presidente del Banco de París y de los Países Bajos (Paribas), acusado de transferir ilegalmente a Suiza unos 250 millones de francos (unos 5.000 millones de pesetas) entre 1977 y 1980. El mismo tribunal condenó a tres años de prisión a Jean Richard, ex-director gerente del departamento de transacciones privadas de la entidad. Según la sentencia, Pierre Moussa, que se declaró inocente de las acusaciones, pudo no conocer en su día las transacciones ilegales que se estaban haciendo desde algunos de los departamentos del banco. Sobre Jean Richard se ha dictado una orden de búsqueda y captura.

Otros dos altos directivos, Daniel Rouchy y Jean Penichou, fueron condenados a un año y quince meses de prisión, con sentencias suspendidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_