Simpatizantes de Herri Batasuna vitorearon a ETA en Pamplona
Bajo el lema Por la soberanía nacional, unas 12.000 personas participarop ayer domingo en Pamplona en la manifestación convocada por Herri Batasuna con ocasión de la celebración del Aberri Eguna. Al final de la marcha, en la plaza del Castillo, los asistentes profirieron numerosos gritos en favor de ETAm y contra la policía.
La marcha, que discurrió sin incidentes por diversas calles del centro de la capital navarra, se desarrolló bajo una fuerte vigilancia de la Policía Nacional. Al término de la manifestación se produjó la detención de seis personas, dos de ellas por apología del terrorismo, al estar realizando pintadas a favor de ETA Militar, y las otras cuatro por proferir insultos contra la Policía.
Durante el trayecto los manifestantes, algunos de los cuales portaban ikurriñas y senyeras, corearon diversos eslóganes en favor de la independencia, la alternativa KAS, la amnistía, el euskera y el regreso de los vascos afincados en Francia. Algunos gritos de apoyo a ETA Militar fueron acallados en ocasiones por los manifestantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.