_
_
_
_

Los traslados forzosos de funcionarios serán escasos, afirma un director general

Los traslados forzosos de funcionarios de Madrid a las comunidades autónomas serán muy escasos, según ha manifestado el director general de la Función Pública, Julián Álvarez, a la revista Muface. Según ello, el Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para que el número de funcionarios que tenga que trasladar su residencia sea mínimo. "Hasta el momento no se ha producido ningún traslado forzoso con cambio de residencia como consecuencia del proceso de transferencias de competencias y servicios a las comunidades autónomas".

Más de 250.000 funcionarios y personal laboral han sido transferidos a las autonomías hasta el momento, aunque continúan prestando servicio en la misma localidad. Como consecuencia del proceso autonómico, unos 12.000 millones de pesetas serán dados de baja en los Presupuestos del Estado para 1985 y pasarán a las comunidades autónomas. Por otra parte, y según informa Europa Press, los funcionarios que solicitan el traslado voluntario para cubrir diversos puestos de trabajo en las citadas comunidades autónomas, encuentran graves dificultades para la percepción de los beneficios previstos en el Real Decreto 1778/1983, de 22 de junio, por el que se facilita dicho traslado, según afirma en una pregunta dirigida al Gobierno el senador del Grupo Popular Ángel Isidro Guimera.

Los funcionarios disfrutarán en 1985 de una serie de incentivos al rendimiento, que serán recogidos dentro del capítulo de los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo en el que se regulan los gastos de personal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_