_
_
_
_

Quedan aún por vender más de un millón de entradas para los Juegos de Los Ángeles

El gobierno estadounidense prosiguió su guerra verbal con la Unión Soviética en torno a los Juegos Olímpicos y presentó pruebas de que en los últimos meses ningún atleta soviético vio negado el visado de entrada al país. La agencia TASS contestó inmediatamente en el sentido de que el objetivo de la Administración Reagan es "hacer imposible la participación de los deportistas de los países socialistas en Los Angeles". Por otro lado, aún quedan 1,4 millones de entradas para la gran cita olímpica de los 8 millones puestas en circulación.

De las 600.000 entradas enviadas a los diferentes comités olímpicos se han devuelto 100.000. Están agotadas ya para las ceremonias de apertura, clausura, ciclismo, esgrima, gimnasia, yudo, natación, saltos, natación sincronizada, tenis (uno de los deportes de exhibición, junto al beisbol), las finales de atletismo y de los deportes de equipo, salvo el hockey sobre hierba, única especialidad en la que quedan entradas para todos los partidos. Se pueden adquirir aún en 17 deportes; sobre todo, en el resto de atletismo, baloncesto y boxeo. En fútbol, sólo para el tercer y cuarto puesto.Cerca de 3,4 millones de entradas han sido compradas por correo, según el sistema puesto en práctica en Estados Unidos. El comité organizador ha cobrado ya 80 millones de dólares (unos 12.000 millones de pesetas) de los 90 (13.500) previstos.

Por otro lado, el portavoz del Departamento de Estado, John Hughes, citó recientes viajes de deportistas soviéticos que no encontraron ningún problema de entrada en Estados Unidos e incluso fueron objeto de una cálida recepción por parte de sus colegas del país. Al mismo tiempo, reiteró su perplejidad por las acusaciones del presidente del Comité Olímpico de la URSS, Marat Gramov, quien no descartó la ausencia de los atletas de su país en Los Ángeles si continúan los "obstáculos" y las "medidas discriminatorias" por parte de los estadounidenses.

Hughes se refirió, en concreto, "al viaje a finales de febrero de 12 esquiadores; a la estancia entre el 14 y el 22 de marzo de un equipo de tiro de 30 miembros; de la estancia de 32 deportistas de campo a través entre el 22 y el 30 de marzo y a la visita de 30 practicantes de lucha libre entre el 26 de marzo y el 30 de abril". Respecto a la falta de seguridades aducida por los representantes soviéticos, dijo que "éste es un país libre y no podemos evitar la acción de grupos que se mueven dentro de la ley" en referencia a las organizaciones que quieren fomentar las deserciones.

Por primera vez en los Juegos Olímpicos será obligatoria la utilización del casco para los boxeadores inscritos en este deporte, por decisión de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_