_
_
_
_

Cercada la Embajada libia en Londres tras matar desde ella a una policía y herir a 10 personas

Una policía resultó muerta ayer y otras 10 personas heridas al abrirse fuego desde la Embajada libia en Londres contra una manifestación de estudiantes contrarios al régimen del coronel Muamar el Gadafi.La policía rodeó inmediatamente, con un impresionante despliegue de hombres y medios, la legación diplomática, situada en el corazón de Londres, para "tratar de resolver la situación sin que haya más derramamiento de sangre".

Los disparos, procedentes de un subfusil, se produjeron sobre las diez de la mañana, cuando unos 70 manifestantes, algunos con el rostro tapado, se reunieron frente a la Embajada para protestar, al grito de "¡Muerte a Gadafi!", contra "el asesinato de estudiantes por el régimen libio". Un grupo rival, de unas 30 personas, se les enfrentaba verbalmente cuando sonaron los disparos.

La agencia libia de noticias Jana acusó ayer al Gobierno de Londres de haber ordenado a sus fuerzas asaltar la Embajada y "obligar a sus ocupantes a defenderse".

Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_