_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Pedro Caravia Hevia, filósofo

Pedro Caravia falleció ayer en Colunga (Asturias), donde residía desde su jubilación como catedrático. Considerado como la figura más representativa del pensamiento en Asturias, Caravia nació el 16 de marzo de 1902, en Gijón. Se licenció en Historia y, posteriormente, en Filosofia y Letras. Tuvo entonces como maestros a Sánchez Albornoz, Gómez Moreno, Besteiro, Cossío, Ortega y Zubiri. De este último fue ayudante en la cátedra de Historia de la Filosofía.En 1935 gana las oposiciones a cátedra de instituto e imparte clases como profesor durante un año en el instituto Carreño Miranda, de Avilés, y en el instituto femenino de Oviedo, y hasta 1972, año en que se jubiló, en el instituto Alfonso II, de Oviedo, del que llegó a ser director. El catedrático y filósofo Gustavo Bueno afirma que Pedro Caravia "encarna perfectamente el arquetipo de asturiano ilustrado -crítico universal, irónico, sutil- que obraba ampliamente en muchos de nosotros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_