_
_
_
_

Ruiz-Mateos continúa en Londres, según su esposa

José María Ruiz-Mateos no ha abandonado Londres, según su esposa, y en estos momentos se encuentra pendiente de que prospere el recurso de sus abogados ante el Ministerio del Interior británico, para que se le permita residir en el Reino Unido hasta que formalice la solicitud oficial de residencia. Hasta que los tribunales decidan sobre esta apelación, Ruiz-Mateos podrá seguir viviendo en este país.

A media tarde del viernes, un portavoz del departamento de Inmigración británico confirmó que no existía intención de conceder a Ruiz-Mateos ninguna prórroga especial al permiso que poseía el empresario andaluz como visitante, y que había caducado el pasado día 3 de marzo, al cumplirse un año desde que se trasladó a la capital londinense.

Esta imposibilidad de conseguir una nueva prórroga le obligaría, prácticamente, a abandonar este país, salvo que presente un recurso a esta decisión de las autoridades. Esto es lo que harán, precisamente, los abogados de Ruiz-Mateos, con lo que éste podrá seguir en el Reino Unido hasta que la High Court (tribunal) de Londres, emita fallo definitivo sobre la permanencia del ex presidente de Rumasa en el Reino Unido. En este país es obligatorio solicitar un permiso de residencia después de haber permanecido un año en él.

"Por ahora no habrá problemas"

Tal solicitud será realizada por la familia y por el propio José María Ruiz-Mateos el próximo verano, momento en el que, coincidiendo con las vacaciones escolares de sus hijos, se encontrarán todos fuera del país. Legalmente es condición indispensable realizar esta petición desde otro país diferente. De cualquier forma, el futuro inmediato en el Reino Unido del que fuera primer empresario privado de España depende del éxito que obtenga la alegación de sus abogados ante el Home Office (Ministerio del Interior).Ayer, su esposa volvió a reiterar que era incierto que su marido hubiera abandonado de nuevo el Reino Unido, ni que le hubieran obligado a tomar esta decisión las autoridades del país. "Eso es una mentira grandísima". Ella misma señaló, sin embargo, que los funcionarios de inmigración habían subrayado a su marido que "por ahora no habrá problemas, mientras se decide el resultado de la apelación". Por lo demás, José María Ruiz-Mateos sigue encerrado en un mutismo absoluto.

Teresa Rivero críticó duramente a los medios de comunicación españoles, a los que acusó de estar del lado del Gobierno. "A mi marido le han hecho todo el daño del mundo, y sólo es un hombre que ha estado trabajando por España, que se ha quemado la sangre por ella, que ha creado tantos puestos de trabajo. Y le han destruido todo su esfuerzo", se lamentó. La mujer de Ruiz-Mateos no sabe a ciencia cierta si en las actuales circunstancias su marido puede salir y volver a entrar en el Reino Unido, "aunque creo que sí puede hacerlo". Desmintió de manera tajante que José María Ruiz-Mateos posea otro pasaporte distinto al español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_