Ingresan en la prisión de Carabanchel los tres mafiosos detenidos en Madrid
El titular del Juzgado. Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, ha decretado el ingreso en la prisión de Carabanchel de Gaetano Badalamenti, conocido como don Tano; Pietro Allano y Víctor Badalamenti, después de tomarles declaración. El abogado defensor de los tres mafiosos italianos es Darío Fernández, quien ya defendió a Antonio Bardellino (Tonino), jefe de la Camorra napolitana, que huyó de España tras ser puesto en libertad irregularmente por la Audiencia Nacional.
El juez de la Audiencia Nacional decidió el ingreso preventivo en prisión nada más tomar declaración a los tres mafiosos italianos en tanto se verifica la personalidad de los detenidos, ya que el capo mafioso ha presentado documentación a nombre de Paolo Alves Barbosa y su hijo Vito, a nombre de Daniel Colombo Monte, ambos de nacionalidad brasileña.Los tres miembros de la Mafia están reclamados por tráfico de drogas y por asociación de delincuentes, tipo delictivo que no existe en España.
Según informó Darío Fernández, en el Juzgado Central de la Audiencia Nacional que instruye el caso existen tres expedientes de extradición por los delitos citados. El primero, de Estados Unidos, que reclama a Badalamenti y Alfano, y los dos restantes, de Italia, que solicita la extradición de don Tano y su hijo. Darío Fernández fue el acusador particular en el proceso entablado contra miembros de la Guardia Civil por la muerte de tres jóvenes en Almería, a los que los agentes consideraron etarras.
Según fuentes italianas, existe cierta preocupación por saber adónde serán extraditados los mafiosos, en el que caso de que los jueces españoles lo autoricen, ya que existen solicitudes de los gobierno norteamericano y e italiano.
Por otra parte, la policía española está investigando a fondo las operaciones que la Mafia italiana realiza en nuestro país, especialmente en la costa mediterránea, después de que los investigadores españoles descubrieran a finales de 1983 que un mafioso italiano estrechamente relacionado con Badalamenti, Roberto Azoli, había invertido en la zona de Valencia y Alicante más de 300 millones de pesetas, que, según fuentes policiales, confirma las sospechas de que la Mafia limpia dinero en nuestro país e intenta introducirse, a gran escala, en el mercado de la heroína.
Asimismo, la policía sigue sin conocer el paradero de la mujer de Gaetano Badalamenti, quien huyó del domicilio en el que se encontraban instalados los mafiosos en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.