_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La reforma de la justicia

El editorialista del 28 de marzo, 1 que habla sobre el fracaso de la reforma de la justicia, tiene razón en algunos temas concretos, como el número y la calidad de los jueces. Hay otros muchos, no obstante, en los que creo yerra en gran medida.Sin tocar el tema de las teorías de Lombroso, es indudable que el ser humano ha probado infinidad de veces que es un animal salvaje reincidente. No existe otra explicación a que gastemos el mayor presupuesto de la humanidad en tratar de acongojar al prójimo a base de mostrar nuestra preparación bélica, usándola en muchas ocasiones para conseguir nuestro propósito, sea el que fuere. ¿Qué explicación dan los ingenuos psicólogos -que viven en su mundo irreal- a que los propios palestinos se maten entre ellos en vez de luchar contra el que parece ser su enemigo.

Permítame que me sonría ante su insistencia en que las causas del aumento de la criminalidad son el desempleo juvenil, las drogas, la falta de equipamiento en los suburbios de las grandes capitales, y otras razones por el estilo.

Hasta hace unas décadas, en el mundo entero existía un desempleo o una explotación a niveles draconianos de los jóvenes, una droga que podía influir intensamente en el carácter y actuación de los mismos -el alcohol-, y no hablemos de los grandes equipamientos que existían en los suburbios: basura. ¿Qué ha ocurrido, pues? Simplemente, que hay una comprensión extrema hacia los jóvenes, hagan lo que hagan. Cuanto más perversos, más comprensión. Pobrecitos: la culpa es de la sociedad. Todo es motivado por la sociedad de consumo, se oye decir.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pasa a la página 12

La reforma de la justicia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_