Los beneficios brutos de la Caja Postal aumentaron un 91% en el ejercicio 1983
La Caja Postal obtuvo, en 1983, unos beneficios brutos antes de saneamientos y amortizaciones de 14.858 millones de pesetas, que representan un crecimiento del 91% sobre un año antes.La inspección del Banco de España, que tuvo lugar el pasado ejercicio, y la auditoría externa encargada por los responsables de la entidad financiera, recomendaron que se realizara una fuerte dotación de provisiones para morosos y fallidos, dados los escasos niveles que tenían estas cuentas en ejercicios anteriores.
Las provisiones han alcanzado la cifra de 7.842 millones de pesetas, cantidad equivalente a la práctica totalidad de riesgos con problemas que tiene la Caja Postal en su cartera. El ejercicio de 1983 ha supuesto un importante incremento en el rendimiento del activo de la Caja Postal, superando los productos los 42.000 millones, frente a 30.698 millones de pesetas de un año antes.
Luis Delso, consejero delegado de la Caja Postal, señaló que este crecimiento se debe, sobre todo, al rejuvenecimiento de la actividad de la entidad, ya que en la actualidad vencen créditos concedidos hace bastantes años a tipos de interés bajos y a que se están renovando, dentro de los coeficientes obligatorios, emisiones de obligaciones puestas en circulación hace ocho o 10 años, con remuneraciones muy pequeñas, que se sustituyen por otras a tipos de mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































