El Consejo Superior de Deportes abre un expediente a la Federación de Yudo
El Consejo Superior de Deportes (CSD) abrió ayer un expediente a la Federación Española de Yudo y Disciplinas Asociadas (FEJYDA) por no haber justificado adecuadamente determinadas partidas del ejercicio 1982. Y la FEJYDA, a su vez, hizo pública una nota en la que denuncia la casualidad de que se expediente a las federaciones que discrepan con Romà Cuyàs, secretario de Estado para el Deporte.El CSD, según su comunicado oficial, ha requerido reiteradamente a la FEJYDA para que justifique adecuadamente determinadas partidas que la censura de cuentas efectuada sobre la subvención del ejercicio 1982 ponía de manifiesto que no estaban acreditadas documentalmente de forma correcta. Transcurridos todos los plazos concedidos y no habiendo sido presentados por dicha federación los justificantes por la cantidad total, se ha puesto en marcha el procedimiento contemplado en la ley general presupuestaria, en su artículo 141-e, a efectos de la incoación del expediente que proceda, a tenor del artículo 142-2 de la citada ley.
Por su parte, la FEJYDA, ante la nota hecha pública por el CSD en la que da cuenta de la apertura de expediente a la misma, ha hecho constar que "resulta sospechosamente casual que las federaciones que han ejercido su legítimo derecho a discrepar con Romà Cuyàs sean las que se ven sometidas a expediente".
Asimismo, la FEJYDA expone que "la actual junta de gobierno, que tomó posesión hace dos años, se encontró con un déficit de 23 millones de pesetas que, práctica mente, está enjugado, advirtiendo que la subvención recibida del CSD ha sido de 37 millones de pe setas por año". La FEJYDA estima que "las imputaciones contables que se nos hacen responden a criterios subjetivos impuestos con posterioridad y con carácter retroactivo en cuestiones intrascendentes de mero formulismo, no quedando ni una sola peseta sin justificar" y aclara que "el sueldo mayor que, durante estos dos años, se ha percibido en la FEJYDA ha sido de 40.000 pesetas mensuales y en reiteradas ocasiones se ha solicitado ayuda del CSD para tratar de satisfacer las múltiples exigencias del mismo sin que este organismo se haya dignado responder ni ayudarnos con su personal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































