La acusación fiscal, la privada y la defensa, desempeñadas por mujeres
., Manuel Saez Parga, titular del juzgado número 8, es quien instruye el sumarlo de Francisco López Maíllo. Sin embargo, hay un par de casos de robos con intimidación, en los que no existe agresión sexual posterior, que los llevan los juzgados de instrucción números 4 y 12. Se da la circunstancia que la acusación fiscal, la privada y la defensa de López Maíllo están desempeñadas por mujeres. Carmen Tagle es la fiscal, Magda Oranich lleva la acusación privada de un par de víctimas y Ana Milá Vidal-Ribas es la abogado defensora.Ana Milá, prima de la periodista Mercedes Milá, ha sido objeto de algunas críticas por parte de asociaciones feministas. Ana Milá, que prefiere no hablar del caso, ha manifestado a este periódico que no desea entrar en polémica con personas o grupos, pero que le parece necesario reiterar que "toda persona tiene el derecho constitucional a la defensa y la asistencia al letrado, a las garantías procesales y a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa". Igualmente, la abogado Milá ha señalado que "quienes suponen que pueden establecerse diferencias entre los abogados en razón de su sexo, en las cuestiones relativas al ejercicio profesional, están reproduciendo un viejo y superado prejuicio que sin duda les escandalizaría si se les aplicara a ellos mismos".
Con respecto al peritaje de cuatro psiquiatras, que ya han sido nombrados por el juez a fin de determinar si Francisco López Maillo es un enfermo mental o por el contrario es un individuo perfectamente normal, se espera que a partir de la próxima semana empiecen sus exámenes. "No es necesario que los cuatro informes lleguen a una única conclusión, pues pueden incluir opiniones divergentes", manifestó a este diario uno de los psiquiatras designados, "como tampoco tienen carácter vinculante para el juez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.