_
_
_
_

Los atletas españoles de élite serán revisados en Checoslovaquia

Un grupo de atletas españoles de elite visitará el próximo mes Checoslovaquia. Diversas contradicciones por parte federativa sobre el motivo del viaje fueron aclaradas por Carlos Gil, director técnico de la Federación Española de Atletismo: "Vamos a competir en unas reuniones abiertas y, de paso, quizá hagamos unas revisiones a nuestros atletas, si los checos aceptan, ya que ellos cuentan con medios más adelantados". Un atleta ha asegurado que sí les efectuarán dichas pruebas.La federación desconoce que algunos atletas vayan a realizar una concentración en Checoslovaquia el próximo mes. Sólo ha admitido que había un proyecto, todavía muy indefinido como para señalar fechas y nombres. Mientras tanto, un miembro de la dirección técnica aseguró que "es seguro que unos atletas compitan invitados a finales de mayo en Checoslovaquia, como tradicionalmente se hace, pero en ningún caso está previsto que se vayan a realizar análisis médicos allí. Ellos quieren que llevemos a los atletas olímpicos, pero éstos ya tienen otros compromisos adquiridos y no será fácil que acudan". Paralelamente, un atleta manifestó: "Quieren que los atletas de elite vayamos a Checoslovaquia para que, de paso que estamos invitados a unas competiciones, nos hagan unas revisiones porque, por lo que dicen, en los centros de alto rendimiento tienen lo último en la investigación biomecánica".

Carlos Gil, director técnico de la federación, fue quien interpretó esta serie de contradicciones, respondiendo a preguntas concretas: "Con Checoslovaquia mantenemos un convenio, como con otros países, que muchas veces no aprovechamos. Ellos nos han reiterado por escrito que esperan que acudamos con nuestros mejores atletas a sus tradicionales competiciones internacionales de finales de mayo. Nuestra intención es llevar a una docena de atletas con un entrenador y un médico, pero sus entrenadores personales todavía no me han contestado si están dispuestos a permitirlo. Una vez allí, no descartamos que nos podamos aprovechar de toda la investigación que realizan los checos y que les está proporcionando óptimos resultados".

El doctor Guillermo Laich, uno de los asesores de la federación, estuvo hace unos meses en Checoslovaquia, intercambiando conocimientos con los médicos de los centros de alto rendimiento. Lleva muy de cerca la preparación biomecánica de una serie de atletas españoles, a los que el año pasado realizó una biopsia muscular, y es precisamente a éstos a los que la federación quiere llevar a Checoslovaquia. Sería una contrapartida a las estancias de los atletas checos en España. Además de entrenarse en Madrid han aprovechado el clima canario para su preparación. Las figuras más conocidas han sido Jarmila Kratochvilova y Helena Fibingerova.

La Milla de París

El próximo día 27 se celebrará la Milla de París con participación de cinco atletas franceses y cinco de otros países. Los extranjeros serán los españoles José Manuel Abascal y José Luis González, el alemán occidental Thomas Wessinghage, el surafricano nacionalizado estadounidense Sydney Maree y el inglés Steve Ovett, actual recordman mundial de los 1.500 metros (3.30.77), tras arrebatarle el récord este verano al anterior atleta (3.31.24). Ambos atletas están en negociaciones con los organizadores de la reunión internacional de Madrid para participar en ella el 29 de mayo. El premio por ganar en París es de 150.000 pesetas. Todos los atletas extranjeros tendrán un fijo de salida no inferior a las 500.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_