Mitterrand defiende la reconversión de la siderurgia, que costará 30.000 puestos de trabajo
El presidente francés, François Mitterrand, defendió ayer, en una conferencia de prensa celebrada en París, la necesidad de una modernización de la industria que, como primera y costosa medida, pasa por la reconversión siderúrgica, que supondrá la pérdida de casi 30.000 puestos de trabajo en tres años.La región siderúrgica de Lorena respondió ayer a la decisión del Gobierno socialista con una huelga general. En una de las pancartas exhibidas en las protestas podía leerse: "Mitterrand, tu rosa nos envenena".
El presidente francés advirtió también a sus aliados comunistas que no cederá a las presiones para que el Gobierno abandone su plan, lo que hace aún más difícil la presencia del partido comunista en el Gobierno socialista.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.