Centros para minusválidos
Como padres de una adolescente con desajustes de desarrollo mental leemos con sumo interés el suplemento que a la educación dedica los martes su periódico. Enhorabuena por la reciente distinción, muy merecida, de que ha sido objeto por parte de la Fundación Reina Sofía.Como es sabido, cada vez son más los especialistas en educación especial que propugnan la paulatina reinserción de niños como nuestra hija en centros normales, con el fin de aprovechar como terapia los efectos que la convivencia diaria con niños sin problemas más o menos graves de desarrollo puede traer consigo. Parece que esta es la razón por la cual algunos centros especiales, como el que elegimos para nuestra hija, se encuentran ya en proceso de paulatino desmantelamiento, razón por la cual empiezan a carecer de ciertos servicios.
Preocupados por los problemas que puede acarrear en la diaria asistencia al centro de enseñanza elegido la aludida eliminación de servicios y tratando de colaborar en un cambio de enfoque que nos parece acertado, creímos conveniente ponernos en contacto con la dirección del colegio nacional más cercano a nuestro domicilio con miras a conseguir que nuestra hija vaya pasando gradualmente de un centro a otro. Pero en el nuevo centro no se encuentran aún preparados para afrontar el cambio que supone tener entre sus alumnos niños con problemas de desarrollo mental.
Ante esta situación nos encontramos en el deber de denunciar los gravísimos problemas que pueden plantearse a muchas familias como la nuestra y también de hacer una recomendación urgente. Bien está el cambio de enfoque, pero, por favor, que se frene el levantamiento de servicios en los centros especiales hasta tanto no estén acondicionados los servicios y debidamente mentalizados los educadores de los centros normales. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.