Los puestos callejeros de grupos políticos necesitarán licencia municipal en Burgos
Los puestos de divulgación y distribución de distinto material político e ideológico que habitualmente se instalan en Burgos todos los domingos por la mañana, deberán atenerse a la normativa prescrita por la ordenanza de venta ambulante y solicitar para su colocación el correspondiente permiso de venta, según ha señalado el alcalde de Burgos, José María Peña, del Grupo Popular, tras los incidentes registrados el pasado domingo cuando la Policía Municipal procedió a desmantelar estos puestos, que venían siendo instalados desde hace seis años por diversos grupos políticos, sindicales y ecologistas, entre otros.Esta decisión del alcalde será recurrida ante los tribunales por los mencionados grupos, que consideran que estos puestos no tienen carácter mercantil, sino de divulgación ideológica. Los afectados por la medida juzgan liberticida la actitud del ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.