Plan global para aunar iniciativas públicas y privadas en los planes de ayuda social
El Gobierno aragonés ha articulado, mediante un decreto, un plan global que coordina las iniciativas públicas y privadas en materia de acción social, destinadas a colectivos marginados (minorías étnicas, drogadictos, alcohólicos y disminuidos), infancia, tercera edad, mujer, juventud, desarrollo comunitario y asistencia y bienestar social. Con tal motivo se han convocado ayudas y subvenciones por un valor de 325 millones de pesetas. Aragón se convierte de esta manera en la primera comunidad autónoma que cuenta con un marco global que coordina estas asistencias, cuya experiencia culminará con la elaboración de la ley de acción social y el mapa de servicios sociales de la región.Las ayudas y subvenciones convocadas podrán ser solicitadas por los ayuntamientos e instituciones públicas y privadas que no tengan ánimo de lucro y cuya finalidad sea destinarlas a programas tendentes a mejorar la calidad de vida, de forma especial en el medio rural y las zonas deprimidas, y atender las necesidades de los colectivos más marginados.
El Gobierno autónomo coordinará y supervisará estos apoyos económicos, y prestará la asistencia técnica necesaria. Según el consejero Alfredo Arola, "por primera vez se van a reforzar los mecanismos de control de las subvenciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.