Calviño asegura que no hay nada que investigar sobre compras de TVE
José María Calviño, director general de RTVE, manifestó ayer en Oviedo que "en el Ente Público no hay nada que investigar acerca de la compra de programas producidos por la televisión pública francesa, a través de la Metro-Goldwy-Mayer/United Art-ists Television Distribution, pues a riosotros nos cuesta lo mismo la compra directa que a través de la distribuidora. En todo caso, lo que hay que investigar es el contrato que vincula a aquellos dos organismos".Con estas declaraciones José María Calviño salía al paso de las afirmaciones realizadas a EL PAIS de ayer por la vocal socialista en el Consejo de Administración, Elena Vázquez, que anunciaba la solicitud de una investigación con el fin de depurar responsabilidades. "Estoy sorprendido por esta petición", dijo José María Calviño, "pues fui yo quien informó de este tema en el consejo que se celebró el viernes de la semana pasada".
El director general manifestó ser falso que la película Doctor Zhivago, emitida en la primera cadena las pasadas Navidades, hubiera costado más de 46 millones de pesetas. "Como es habitual en las proveedoras, junto a esta película se entregó un paquete amplio de programas y filmes, cuyo coste total ascendió a 100 millones depesetas".
José María Calviño, acompañado de varios miembros del Consejo de Administración del Ente Público y el director de Radiocadena, Jordi García Candau, viajaron a Oviedo con el fin de mantener contactos con el presidente del Principado de Asturias, el socialista Pedro de Silva, consejo asesor de RTVE en Asturias -organismo prácticamente sin competencias- y trabajadores dependientes del Ente Público en esta región.
Ayer al mediodía, el presidente del Principado y el director general firmaron un convenio de colaboración para la extensión de la red de reemisores en Asturias. Por el citado convenio el Gobierno regional desembolsará este año 50 millones de pesetas y en 1985 y 1986 100 millones de pesetas.
Por otra parte, José María Calviño visitó los terrenos donde se construirá en breve el nuevo centro regional de TVE en Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.