_
_
_
_
_
El desenlace del asesinato de la esposa del industrial Enrique Salomó

La policía halla restos de sangre en el piso del presunto asesino de María Teresa Mestre

Restos de sangre coagulada fueron descubiertos ayer por la tarde en el domicilio de Angel Mayayo, presunto asesino de María Teresa Mestre, mediante la práctica de varias pruebas periciales realizadas por miembros de la Brigada de Policía Judicial de Cataluña. Tres agentes realizaron una inspección ocular del apartamento de Mayayo, en la urbanización Reus Mediterrani, de Cambrils (Tarragona), en el que supuestamente se cometió el asesinato de la esposa del industrial Enrique Salomó, y practicaron la denominada "prueba de la hemoglobina" en varios puntos de la vivienda.

Los resultados de las pruebas fueron positivos en el suelo de la sala de estar, en el respaldo de uno de los sillones de la misma y en la bañera, concretamente en uno de los grifos y en el borde del alicatado. La madre del joven detenido, Pilar Pérez Laga, estuvo presente durante las diligencias, así como otras personas presentadas por la policía en calidad de testigos.Pese a todas las pruebas y los interrogatorios practicados ayer por la policía, ésta sigue desconociendo los móviles del asesinato. Según el comisario de Reus, Emilio Ruiz Almunia, "cada vez que se ha abordado ese tema en el interrogatorio, el detenido rehuye el diálogo y enmudece". "El muchacho se limita a repetirme da vergüenza hablar del móvil", explicaron a este diario otras fuentes próximas a la investigación.

Tenía novia

Pese a que determinadas versiones apuntan al móvil sexual -basándose en la agresión que sufrió la víctima y en el hecho de que el presunto homicida guardara en su poder el bolso de la mujer-, fuentes oficiosas sostienen que el asesino pudo actuar simplemente "por una reacción violenta que le desencadenó momentáneamente un cúmulo de razones diversas". Estas mismas fuentes insisten en que el joven no puede ser considerado un desequilibrado. Ángel Emilio Mayayo tenía novia desde hace algunos años. Se trata de una joven de su misma edad que reside en Reus y estudia en Barcelona.Durante todo el día de ayer, el detenido se mostró "algo decaído, pero globalmente normal", según los policías que le interrogaron. Hoy pasará a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Reus, una vez concluidas las diligencias policiales, que han sido consideradas como "muy trabajosas". Funcionarios de la comisaría de esta ciudad, en colaboración con el grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Barcelona, ultimaron ayer los detalles del informe que, junto al detenido, será entregado esta mañana al juez. Según fuentes policiales, "se puntualizaron innumerables datos revelados por el supuesto asesíno en su confesión". El lunes por la tarde Ángel Mayayo fue conducido tanto a su domicilio, en el segundo piso del número 28 del arrabal Robuster, de Reus, como al apartamento situado en la planta baja del edificio Reus Mediterrani, donde fue asesinada María Teresa Mestre.

El juez Mariano Muñoz, encargado del caso, había citado a declarar a más de 12 personas relacionadas con la familia. Ángel Mayayo no había prestado declaración porque todavía no le había llegado el turno, aunque estaba previsto que lo hiciera en las próximas semanas. Todas las amistades del matrimonio Salomó y de sus hijos, entre los que se encuentra el presunto asesino, debían pasar por el juzgado próximamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_