_
_
_
_

Los generales Rivas y Pedrosa, nombrados jefes de las regiones militares de Sevilla y Valladolid

Los tenientes generales Ricardo Rivas Nadal y Prudencio Pedrosa Sobral fueron nombrados ayer por el Gobierno capitanes generales de la II y VII regiones militares, con sede en Sevilla y Valladolid respectivamente. Pedrosa, hasta ahorajefe de la División Acoraza da Brunete número 1 y ascendido ayer a teniente general, sustituye en Valladolid a Rivas Nadal, trasladado a Sevilla, capitanía que re cientemente quedó vacante.Casado y padre de seis hijos, Pedrosa nació en Pontevedra el 4 de octubre de 1921 e ingresó en el Ejército como alférez provisional en 1939. Gran parte de su carrer militar la pasó en destinos de África, concretamente en el Tercio Duque de Alba II de la Legión, gobierno político-militar de Ifni-Sáhara, gobierno de África occidental española y Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión.

Militar vinculado a las fuerzas paracaidistas, ha pasado por las principales unidades de este cuerpo hasta dirigir la brigada. Posee un brillante historial y ha estado al frente de la principales unidades del Ejército español.

Rivas Nadal, nacido en Toledo el 6 de noviembre de 1919, ingresó en el Ejército el 21 de julio de 1936 como soldado voluntario. Vinculado a la Legión desde su empleo de teniente, Rivas Nadal ha estado destinado en los tercios Gran Capitán, Duque de Alba y Don Juan de Austria. Ha sido segundo jefe de tropas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, jefe de la Brigada de Infantería Motorizada XXII y comandante general de Ceuta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_