Los beneficios brutos de la Caja de Ahorros de Plasencia se incrementaron el 71%.
La Caja de Ahorros de Plasencia cerró el ejercicio 1983 con unos beneficios brutos de 624,8 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 71,4% sobre 1982. De esta cantidad, 246,1 millones se destinan al fondo de autoseguro y 85,7 millones para saneamiento de la cartera de valores.El director general de la entidad, José Luis Peinado Pérez, señaló ayer, en Madrid, que estos resultados no son brillantes desde un punto de vista puramente económico, al compararlos con los del resto del sector, pero que, en su opinión, los resultados de una caja de ahorros deben medirse especialmente por la labor de promoción regional que realice.
"Debemos invertir allí donde obtenemos el dinero, siempre que el Gobierno nos lo permita", afirmó José Luis Peinado, quien añadió que esa tarea no es fácil en estos momentos, "ya que los coeficientes de caja están sirviendo para cubrir el déficit público, lo que favorece a las regiones más desarrolladas", en detrimento de las menos favorecidas. "Las cajas podemos convertirnos en un instrumento de empobrecimiento de nuestras regiones", subrayó.
Peinado señaló su conformidad con el proyecto de ley de órganos rectores de las cajas que presentará el Ejecutivo, aunque "se queda corto" en el planteamiento de regionalización de estas instituciones. Una solución podría ser que cada Gobierno autonómico tuviera capacidad para fijar el 50% de los coeficientes obligatorios en su región.
Por otra parte, los recursos ajenos de la entidad se situaron en 45.608,3 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 22,7% respecto al año anterior. Del total, el 46,2% corresponde a depósitos a plazo y el 40,5% a cuentas de ahorros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































