Alemania Occidental acepta la compra de Grundig por Philips
La Oficina Federal Antimonopolio de Alemania Occidental autorizó ayer oficialmente la adquisición del grupo alemán Grundig por el holandés Philips, aunque con ciertas condiciones, informa Comtelsa. La operación supone para Philips elevar su participación en Grundig del 24,5% del capital al 50,5%.El acuerdo será efectivo a partir del próximo 1 de abril, aunque Philips ha de vender antes de finales de 1985 su participación del 15% en Loewe Opta, empresa de fabricación de televisores. Asimismo, Grundig transferirá su empresa de ventas de dictáfonos antes de la misma fecha y no podrá comercializar este tipo de equipos durante cinco años después de la venta. Ambas operaciones están destinadas a evitar una excesiva concentración en el campo de la electrónica y han sido impuestas por la Oficina Federal Antimonopolio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.