Sectores de ideología progresista compran 'Mediterráneo' por 69 millones de pesetas
El periódico Mediterráneo, de Castellón, perteneciente a la cadena de Prensa del Estado, fue comprado ayer en pública subasta por un grupo de empresarios y profesionales de tendencia progresista, entre los que se encuentran algunos militantes del PSOE. Tras una dura puja entre las empresas Promociones y Ediciones Culturales, SA (PECSA), y Sociedad Anónima Mediterránea de Ediciones y Comunicaciones (SAMEC), que hizo subir el precio inicial en 19 millones, el diario se adjudicó finalmente a la primera empresa por 69 millones de pesetas.A pesar de los esfuerzos para constituir una sola oferta por parte de las dos empresas que concurrieron a la subasta de Mediterráneo, no se consiguió un acuerdo. PECSA se negó a negociar con una parte de SAMEC, integrada por la misma empresa editora del otro periódico de la zona, Castellón Diario, por temor a que este último eliminara la competencia.
En la misma subasta se vendió también el Diario Español, de Tarragona, por 63 millones de pesetas, que fue adquirido por la empresa Promotora Mediterránea de Información y Comunicaciones, SA (Promicsa), integrada por 20 empresarios de Tarragona "independientes de partidos políticos y organizaciones empresariales y patronales", según su administrador, Luis A. Sánchez Friera. Quedaron pendientes de una próxima subasta los periódicos La Voz del Sur, de Jerez de la Frontera, Baleares, de Palma de Mallorca, Diario de Cuenca y Levante.
Al no haber sido vendido en la tercera subasta, La Voz del Sur será cerrado el 31 de este mes. Sus instalaciones pasarán al Patrimonio del Estado y los trabajadores podrán elegir entre el despido con indemnización o la transferencia a la Administración. Al desaparecer este rotativo, Jerez de la Frontera se quedará sin periódicos, aunque sólo momentáneamente, porque está a punto de salir el Diario de Jerez, cuyo principal accionista es la empresa del Diario de Cádiz.
Las cabeceras de La Voz del Sur y de los otros periódicos que sean cerrados por no encontrar comprador, al igual que los que se habían cerrado antes de comenzar las subastas, pueden ser también subastadas antes del día 17 del próximo mes de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































