_
_
_
_
_

La dirección de AHM, dispuesta a readmitir a los despedidos

La dirección de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) aseguró ayer al comité de empresa de la factoría que no hay inconveniente en readmitir a los 230 trabajadores que fueron despedidos la pasada semana con carácter disciplinario, para lo cual se iniciarán hoy en Madrid negociaciones con la representación laboral.

Al parecer, esta postura fue comunicada por el presidente de AHM, José María Lucía, al presi dente del comité de empresa, Miguel Campoy, durante una conversación telefónica mantenida ayer por la mañana y posteriormente a todo el comité en una nota enviada por télex.

Los despedidos, por su parte, se encontraban de hecho incorporados a sus puestos y cumpliendo sus horarios habituales sin que la dirección les hubiese puesto ninguna traba para ello. Por decisión de una asamblea celebrada el viernes, el horno alto número 2, que la empresa ordenó cerrar, se encuentra en situación de banking, es decir, sin producir, pero dispuesto para reanudar la actividad. El comité de empresa se reunió en la tarde de ayer para debatir, al parecer, si se apaga completamente el horno para negociar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_