La dirección de AHM, dispuesta a readmitir a los despedidos
La dirección de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) aseguró ayer al comité de empresa de la factoría que no hay inconveniente en readmitir a los 230 trabajadores que fueron despedidos la pasada semana con carácter disciplinario, para lo cual se iniciarán hoy en Madrid negociaciones con la representación laboral.
Al parecer, esta postura fue comunicada por el presidente de AHM, José María Lucía, al presi dente del comité de empresa, Miguel Campoy, durante una conversación telefónica mantenida ayer por la mañana y posteriormente a todo el comité en una nota enviada por télex.
Los despedidos, por su parte, se encontraban de hecho incorporados a sus puestos y cumpliendo sus horarios habituales sin que la dirección les hubiese puesto ninguna traba para ello. Por decisión de una asamblea celebrada el viernes, el horno alto número 2, que la empresa ordenó cerrar, se encuentra en situación de banking, es decir, sin producir, pero dispuesto para reanudar la actividad. El comité de empresa se reunió en la tarde de ayer para debatir, al parecer, si se apaga completamente el horno para negociar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.