_
_
_
_

El Banco Hipotecario se halla dispuesto a embargar esta misma semana al Madaga, Betis y Hércules

El Málaga, el Betis y el Hércules, según fuentes de sus juntas directivas, temen que esta semana sean demandados judicialmente por el Banco Hipotecario, lo que supondría el embargo, al no devolver en los plazos estipulados los créditos concedidos por esta entidad bancaria para remozar sus campos con ocasión del Mundial-82. El Sevilla y el Español, según aseguraron portavoces de los mismos, pretenden negociar un acuerdo de pago de los suyos para evitar la demanda, una vez cumplimentados sus requerimientos judiciales. Estos cinco clubes, en función de sus datos, no han devuelto al Banco Hipotecario, en los plazos previstos para ello, unos 550 millones de pesetas del total de los créditos recibidos.El embargo del Málaga se intuye irreversible y puede ser efectivo en unos quince días porque el club malagueño está incapacitado material y económicamente para pagar en estos momentos al Banco Hipotecario lo que debió hacer efectivo en los dos años pasados algo más de 100 millones de pesetas, importe de los plazos correspondientes a la devolución del crédito de 290 millones concedido para remozar La Rosaleda. El Málaga mantiene la deuda más elevada de los clubes españoles, cerca de 30 millones, por impago de las cuotas de la Seguridad Social. Al mismo tiempo, adeuda al Ministerio de Hacienda otra cifra importante por impago de determinados impuestos. La demanda del Banco Hipotecario supone el embargo del club, de su patrimonio, que se centra principalmente en su estadio de La Rosaleda y sus recaudaciones.

Otro tanto se puede decir del Hércules, que recibió un crédito del Banco Hipotecario por importe de 239 millones de pesetas y llegó a un acuerdo con dicha entidad bancaria para su devolución después de conocer que había sido requerido judicialmente por su impago. Pero lo incumplió y no ha devuelto una sola peseta de los más de 80 millones que debió pagar en los dos últimos años.

El Betis fue el primer equipo en poder ser embargado por el Banco Hipotecario al ser su requirimiento judicial, medida previa a la demanda, el primero en ser cumplimentado. Su presidente logró parar, en principio, el embargo del club al llegar a un acuerdo de pago, pero, a pesar de la venta de los terrenos destinados a su ciudad deportiva, apenas abonó una mínima cantidad de la que se comprometió a entregar. El Betis, que no ha devuelto una sóla peseta de los 409 millones a que se elevó su crédito, es el club que más adeuda al Banco Hipotecario, unos 220 millones de pesetas.

El Español y el Sevilla, según sus informaciones, pretenden negociar el acuerdo de la devolución del importe de los plazos vencidos de sus créditos, que se elevan a unos 90 y 75 millones de pesetas, respectivamente. Las negociaciones se iniciaron al recibir el cumplimiento del requerimiento judicial interpuesto por el Banco Hipotecario. El Sevilla, que recibió un crédito de 219 millones, se encuentra en estos momentos con una directiva provisional; un presidente en funciones, al dimitir de este cargo Eugenio Montes Cabeza, y unas deudas totales aproximadas a los 900 millones de pesetas.

De los once clubes que recibieron un total de 3.032 millones de pesetas de crédito del Banco Hipotecario para remozar sus campos con ocasión del Mundial-82 sólo el Barcelona cumplió los plazos para su devolución. Real Madrid, Athlétic de Bilbao, Valencia, Atlético de Madrid y Elche llegaron a un acuerdo para la devolución de sus respectivos créditos. La situación de estos once clubes puede agravarse al cumplirse el próximo sábado el quinto semestre para devolverlos, fecha en que tendrán que pagar un total de 275 millones de pesetas entre todos ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_