_
_
_
_

Los centros médicos municipales mantienen su intención de realizar una huelga esta semana

El Sindicato de la Beneficencia y la Sanidad Municipal (Sibesa) mantiene la convocatoria de huelga de celo de los médicos y ATS del Ayuntamiento de Madrid prevista para mediados de esta semana. Mientras, los trabajadores de los Servicios Funerarios de Madrid, empresa mixta con mayoría municipal, han desconvocado la huelga prevista para hoy y mañana, ya que el comité de empresa y el equipo de Gobierno del ayuntamiento han llegado a un principio de acuerdo sobre el convenio de 1984.Según Sibesa, que dice agrupar a la mayoría de los 511 médicos y ATS que componen este estamento de funcionarios municipales, la gestión del concejal responsable de Sanidad, Manuel Mella, ha provocado el despido de numerosos médicos y ATS municipales y el cierre de dos casas de socorro y del servicio de hematología del equipo quirúrgico de Montesa.

La situación de la sanidad municipal, que atiende a unas 30.000 familias madrileñas no adscritas a la Seguridad Social en 18 casas de socorro, dos equipos quirúrgicos, un geriátrico y un centro de especialidades, es muy deficitaria, según el sindicato convocante de la huelga de celo. Como ejemplo se cita que hay quirófanos que carecen de aislamiento y de equipos electrógenos.

Sibesa denuncia asimismo que los médicos y ATS no reciben remuneración por el trabajo en días festivos y cobran sueldos inferiores a los del resto de funcionarios municipales de la misma categoría. La huelga de celo consistirá en no atender a drogadictos y no realizar pruebas de alcoholemia, puesto que no hay normas en relación a estas dos actividades; no operar en los quirófanos que no reúnan las debidas condiciones de seguridad y limitar el número de exploraciones radiológicas, para evitar el riesgo de radiaciones dispersas.

Urbanizaciones ilegales

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Consejería de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid elaborará, en el plazo de seis meses, un catálogo de las urbanizaciones ¡legales existentes en la provincia de Madrid, según una proposición de ley aprobada la pasada semana por los tres grupos representados en la Asamblea de Madrid. En ese mismo plazo, la consejería deberá elaborar un programa de actuaciones sobre estas urbanizaciones, que deberá remitir a la asamblea para su debate y aprobación. Este programa de actuaciones será remitido a los ayuntamientos donde se encuentran ubicadas las urbanizaciones ilegales, para que adopten las medidas establecidas en él.

Según los informes elaborados por la extinta diputación, en la provincia de Madrid existen unas 120 urbanizaciones consideradas ilegales, repartidas en unos 60 municipios. En muchos casos, las empresas promotoras de esas urbanizaciones solicitaron licencias para construir complejos agrícolas y luego levantaron en su lugar colonias de chalés.

A mediados de este mes, la Consejería de Ordenación del Territorio multó con 60 millones de pesetas a la promotora de una urbanización de Villa del Prado que utilizó dicho sistema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_