Sam Jaffe, actor norteamericano
El actor de cine norteamericano Sam Jaffe falleció ayer, en su residencia de Beverly Hills (California), a consecuencia de un cáncer. Nacido en Nueva York el 8 de marzo de 1891, abandonó su carrera de profesor para iniciarse en el mundo del teatro, donde trabajó hasta 1934, año en que comenzó a trabajar para el cine. De baja estatura y carácter dinámico, componía tipos de apariencia frágil y carácter duro. Por su trabajo en La jungla de asfalto (1950), fue seleccionado para el oscar al mejor actor secundario, premio que no le fue concedido, aunque sí el de mejor interpretación del festival de Venecia.Entre sus películas destacan Horizontes perdidos, Gunga Din, El bárbaro y la geisha, Ben-Hur, Los cañones de San Sebastián... En los años setenta actuó con más frecuencia ante las cámaras de televisión, especialmente en la serie del showman Ben Casey.
Más información en la página 30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.