_
_
_
_

Principio de acuerdo en el convenio de banca privada, tras la propuesta de UGT

La Asociación Española de Banca Privada (AEB) llegó ayer a un principio de acuerdo para.el convenio colectivo de la banca privada sobre la propuesta de UGT, que incluye un 7% de subida salarial sobre todos los conceptos retributivos, a lo que hay que añadir un 0,3% más de la base sobre la que se aplica esta subida, ya que la revisión aplicada unilateralmente el pasado año por los bancos se ve aumentada al 9,8%, si bien sin efectos retroactivos. El acuerdo incluye una vigencia de dos años, cláusula de revisión salarial y la creación de una comisión técnica que estudiará las condiciones de trabajo en el sector. El incremento salarial de 1985 habrá de ser negociado en su momento. El convenio afecta a 166.000 trabajadores.La aceptación definitiva se producirá en la reunión del próximo lunes, aunque la Federación Independiente de Trabajadores del Crédito se ha mostrado ya a favor de la plataforma de la central socialista. Todo parece indicar que CC OO y ELA-STV, que se han reservado su opinión hasta el lunes, darán su conformidad, mientras que la Intersindical Nacional de Trabajadores Gallegos (INTG) votará en contra.

El secretario general de la AEB, Manuel Torres, valoró ayer positim. vamente la propuesta de la central socialista, porque, "aunque no es el convenio ideal, permite desbloquear los temas de movilidad funcíonal y geográfica y la jornada partida, que podrán ser estudiados serenamente en el seno de la comísión técnica".

Justo Fernández, secretario general de UGT-Banca, considera, sin embargo, que sólo podrá discutirse lo relativo a reclasificación de categorías y reducción de jornada. En cuanto al tema de jornada partida, su posición es irreductible y sólo aceptaría introducir modificaciones de horario si se respeta "la jornada continuada y se garantizan los sábados libres". Para CC OO, según José Manuel de la Parra, la oferta de UGT supone "una revisión de los planteamientos de este sindicato y un acercamiento a las posturas que nosotros hemos venido defendiendo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_