_
_
_
_

Una mujer de 32 años, décima víctima de la heroína en Madrid desde primeros de año

Una mujer de 32 años falleció en la noche del pasado martes a causa de sobredosis o adulteración de heroína. Este suceso eleva a 10 el número de muertes producidas en Madrid en 1984 a causa del consumo de ese opiáceo. Por otra parte, funcionarios de la comisaría de los Cármenes han detenido a dos personas con 800 gramos de heroína (caballo, en la jerga de los consumidores de droga) destinada al mercado clandestino madrileño, y la Brigada Regional de Estupefacientes ha sorprendido a tres individuos con 1,700 kilogramos de la misma sustancia.Unos transeúntes observaron, hacia las 22.15 horas del martes, que una mujer estaba tendida en la acera de la Corredera Baja de San Pablo, al parecer gravemente enferma. Los ciudadanos pidieron a un taxista que la trasladara a la casa de socorro más próxima, lo que éste hizo tras avisar a la cercana comisaría de Centro.

La mujer, cuyo nombre corresponde a las iniciales M. C. R. B., ingresó cadáver en la casa de socorro. Aunque no llevaba consigo droga o jeringuillas, el forense observó en los brazos de la fallecida múltiples señales de haberse pinchado heroína y, tras una exploración urgente, dictaminó muerte por sobredosis o adulteración. La fallecida era natural de Málaga, vivía en Madrid, en una pensión del número 3 de la calle de Jardines, y estaba en posesión de antecedente! policiales por robos y consumo de drogas. En su expediente policial consta que había ejercido la prostitución.

Dos libaneses

Por otra parte, el pasado domingo, funcionarios de la comisaría de los Cármenes detuvieron a dos libaneses a los que se les ocupó 800 gramos de heroína de elevada pureza, que, una vez adulterada, podía haber alcanzado en el mercado negro un valor de casi 100 millones de pesetas. Días atrás, los detenidos habían llegado al aeropuerto de Barajas procedentes de Marruecos, tras efectuar un largo y complicado recorrido desde su país natal, y se habían alojado en Mejorada del Campo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los presuntos traficantes habían logrado cruzar la aduana de Barajas con una caja de cartón llena de recuerdos de Líbano. Dentro de las cuatro paredes laterales de cartón de la caja iba el estupefaciente, cubierto con fundas de plástico de las que se emplean para proteger discos. Asimismo, la Brigada Regional de Estupefacientes ha arrestado a tres marroquíes, en cuyo poder se encontró 1,700 kilogramos de heroína, que podía haberse vendido por unos 200 millones de pesetas. La droga procedía de Holanda e iba a ser vendida al por menor en Majadahonda, Las Rozas, Aravaca y Pozuelo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_