_
_
_
_
_
Ciclismo

La Semana Catalana sigue dominada por los españoles

La Semana Catalana de Ciclismo sigue siendo dominada por los españoles. Ayer fue Alfonso Gutiérrez, del equipo Teka, quien se impuso en la meta de Lérida, en un apretado sprint, al australiano Phil Anderson que dio tiempo al grueso del pelotón. José Recio continúa líder de la carrera, que ya ha cumplido su tercera jornada.Gutiérrez, que el día anterior había protagonizado una escapada en solitario de más de 100 kilómetros, tuvo la fuerza suficiente para aguantar el sprint de Anderson y colarse por la izquierda, muy ajustado a las vallas publicitarias de la línea de meta. "Me he visto cerrado y pensaba que no iba a ganar, pero la jugada me ha salido bien". Gutiérrez-, de 22 años, todavía recordaba el esfuerzo realizado en la etapa Gerona-Andorra: "Sabía que era imposible llegar a Andorra. Nadie me ordenó iniciar la escapada y la verdad es que yo sólo quería rodarme, porque no corría muy fino. Valió la pena ya que en esta etapa no he notado ninguna molestia en mis piernas".

Gutiérrez quizá hubiera tenido problemas de no haberse tomado la etapa en plan relax todos sus rivales, sin excepción. Desde la salida de Andorra, nadie se movió del pelotón, que quemó los kilómetros con toda tranquilidad. Posiblemente, todos pensaron reservar sus fuerzas para los dos sectores de la etapa de hoy; el primero entre Mollerusa y Santa Coloma de Gramenet, de 148 kilómetros, y el segundo, una contra reloj entre Vilanova del Vallés y Argentona, de 21 kilómetros.

Fue todo tan soporífero que la nota más destacada la constituyó una neutralización de carrera, en Tárrega, al cerrarse un paso a nivel. En esta población esperaban a Jaume Vilamajó con pancartas de ánimo. Pero el corredor del Reynolds ni siquiera intentó la escapada. Sólo a 20 kilómetros de la llegada se produjo algo de lucha.

Steven Rooks, Pello Ruiz Cabestany y José Luis Laguía vieron el cartel que anunciaba la distancia y se animaron. A su rueda saltó, naturalmente, un Kelme, Miguel Ángel Iglesias, para controlar y defender el liderazgo de su compañero Recio. No dio ningún relevo y el intento fracasó a las puertas de Lérida, cuyos aficionados debieron contentarse con el típico pero siempre emocionante sprint.

"La distancia de la contra reloj me va y cada día me encuentro mejor", aseguraba el líder, Recio. Su equipo le arropó durante toda la carrera y él espera seguir vistiendo el jersey amarillo en la salida de la última etapa. Su ilusión puede hacerse realidad, pero no hay que olvidar que las diferencias entre los primeros clasificados son mínimas y nadie, hasta el momento, ha quemado sus exiguas fuerzas.

Clasificaciones.

Etapa: 1 Gutiérrez 4.20.31. 2 Anderson ni.t. 3 Bertín m.t. 4 De Deeker m.t. y 5 Laguía m.t.

General: 1 Recio, 14.21.08. 2 Belda m.t. 3 Anderson a 2 segundos. 4 Dietzen m.t. 5 Chozas m.t.

Equipos: 1 ZOR, 43.03.31. 2 Kelme, a 1.02. 3 Reynolds, a 1.27.

Montaña: 1 Laguía, 24 puntos. 2 Chozas, 13 puntos. 3 Blanco Villar, 13 puntos.

Metas Volantes: 1 Fotibert, 15 puntos. 2 Gutiérrez, 6 puntos. 3 Ruiz Cabestany, 3 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_