El Gobierno, decidido a frenar la escalada de la inseguridad ciudadana
Los máximos responsables del Ministerio del Interior fueron convocados por el titular del departamento, José Barrionuevo, para asistir hoy a una reunión, en la que se estudiarán las medidas a adoptar para frenar la escalada de inseguridad ciudadana, y muy en concreto, la situación en la ciudad de Madrid. El director de la Seguridad del Estado, Julián San Cristóbal, admitió ayer que el tema constituye "una de sus máximas preocupaciones".Medios policiales declinaron especificar cuáles podrían ser las medidas para contener la creciente ola de atracos y robos que se vienen registrando en las principales ciudades españolas, y particularmente en Madrid, donde ayer fue enterrado un nuevo comerciante asesinado por sus atracadores. Sin embargo, estos medios recalcaron que 1a solución no está en permitir que ningún colectivo profesional se arme por su cuenta". Al encuentro asistirán, además del ministro y del director de la Seguridad del Estado, los directores generales de la Policía y de la Guardia Civil y el gobernador civil de Madrid.
La inquietud existente en el Ministerio del Interior ante el deterioro de la seguridad ciudadana corre paralela a la que sienten los responsables del departamento a causa de los conflictos internos. El deseo de no crear un nuevo frente de fricciones ha llevado a Barrionuevo y sus colaboradores a congelar el anteproyecto de ley de Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, que constituía una de las promesas prioritarias del Gobierno socialista.
Páginas 16 y 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- II Legislatura España
- José Barrionuevo Peña
- Gobierno de España
- Ministerio del Interior
- Policía municipal
- Ayuntamientos
- Legislaturas políticas
- Policía
- Administración local
- Seguridad ciudadana
- Ministerios
- Madrid
- PSOE
- Gobierno
- Fuerzas seguridad
- Eventos
- Comunidad de Madrid
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Las curiosidades y las anécdotas del sorteo de la Lotería de Navidad
Homenaje lotero al fallecido Clive Arrindell, ‘el calvo de la Lotería de Navidad’
Génova aprueba una gestora en el PP valenciano presidida por Pérez Llorca
El líder del PSOE no gana ni en su pueblo y Vox supera por primera vez a los socialistas en Badajoz ciudad: “Es desolador”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números y premios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































