_
_
_
_
ARAGÓN

2.000 millones de pesetas se invertirán en la futura sede del Gobierno autónomo

Unos 2.000 millones de pesetas se invertirán en el proyecto y obras de restauración y adecuación del antiguo Hogar Pignatelli como futura sede del Gobierno autónomo aragonés. Las obras, que ya se han iniciado, durarán unos tres años. En este viejo edificio se ubicarán los órganos políticos y los servicios centrales de la Diputación General de Aragón, y está previsto que trabajen en él unos 2.000 funcionarios.El proyecto de restauración se encargó, mediante la firma de un convenio marco con el Gobierno autónomo, previa consulta al Colegio de Arquitectos, a un equipo pluridisciplinar que dirigirá el arquitecto Saturnino Cisneros. Éste percibirá unas retribuciones brutas anuales de 5,6 millones de pesetas, hasta que finalice el proyecto. Junto con Cisneros trabajarán tres arquitectos colaboradores, que percibirán cada uno 2,5 millones de pesetas al año; dos aparejadores, cuyos salarios serán de 2.268.000 pesetas, y cuatro delineantes, a razón de 1.600.000 pesetas brutas al año.

Los grupos de la oposición -algunos de cuyos miembros mostraron su oposición en el pleno en el que la Diputación Provincial, propietaria del inmueble, acordó cederlo desinteresadamente al Gobierno autónomo- han preguntado al Ejecutivo aragonés por qué no se convocó un concurso de ideas para realizar las obras de la futura sede y de dónde saldrá la financiación de este gran proyecto.

El consejero de Presidencia, Andrés Cuartero, señaló que un concurso de ideas habría sido "antirrentable", por tratarse de un edificio desconocido en Zaragoza. No obstante, toda la ordenación del polígono se someterá a un concurso de ideas y es posible que se haga lo propio con la restauración de la capilla y de los patios interiores del Hogar Pignatelli.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_