_
_
_
_

Déficit récord de la balanza de pagos de Estados Unidos en 1983

La balanza de pagos de Estados Unidos registró un déficit récord de 40.800 millones de dólares (unos 6,1 billones de pesetas) por cuenta corriente, según anunció ayer el Departamento de Comercio.El déficit récord anterior se registró en el ejercicio 1978 y se cifró en 15.500 millones de dólares (aproximadamente unos 2,3 billones de pesetas).

La balanza de pagos norteamericana por cuenta corriente sufrió en 1982 un déficit de 11.200 millones de dólares (1,6 billones de pesetas) después de haber obtenido un saldo positivo de 4. 100 millones (615.000 millones de pesetas) el año anterior.

La agravación del déficit de la balanza de pagos en 1983 refleja un mayor deterioro de la balanza comercial de Estados Unidos, como consecuencia del aumento de las importaciones y de una reducción de las exportaciones, favorecido por la apreciación del dólar. Efectivamente, la balanza comercial ha registrado un déficit de 60.600 millones de dólares (más de nueve billones de pesetas) frente a un déficit de 36.400 millones (5,4 billones de pesetas) en 1982.

El año pasado, las transferencias al exterior -que incluyen la ayuda y las inversiones en el extranjero- totalizaron, 8.600 millones de dólares (1,2 billones de pesetas), lo que supone 600 millones de dólares (90.000 millones de pesetas) más que en 1982.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_