_
_
_
_

La delegación soviética pará severos controles en Los Ángeles

La delegación soviética en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles será sometida a los más severos controles para evitar la presencia de cualquier espía, según informó ayer el diario Los Angeles Times. El citado periódico californiano menciona com fuente a un alto responsable no identificado del FBI y señala que la delegación soviética, cuya participación, por otra parte, aún no ha sido confirmada por Moscú, podría estar formada por 800 personas entre atletas, entrenadores y federativos.Según la misma fuente, también serán controlados con el mismo rigor las demás delegaciones olímpicas de los países del este europeo. El FBI tomará todas las medidas necesarias para detectar la presencia de cualquier agente soviético y, mientras duren los Juegos -del 28 de julio al 12 de agosto-, 150 agentes federales se dedicarán a esta actividad.

La proximidad de las sedes de los Juegos con centros de armamento y de alta tecnología fue objeto de muchos estudios antes de que se autorizase la pasada semana el aterrizaje de 25 aviones soviéticos y el atraque de un transatlántico de la misma nacionalidad.

Por otra parte, Richard Bretzing, agente especial encargado del FBI de la zona de Los Ángeles, afirmó ante un comité del congreso que "no se han producido amenazas terroristas concretas o con una prueba sustancial contra los Juegos.

Posible boicoteo de la OLP

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) amenaza a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles con un boicoteo de varios países árabes si no se admite a la propia OLP como participante en los Juegos, según declaró ayer en el diario Stuttgarter Nachrichten el representante de la OLP en Bonn, Abdulah Frangi. La OLP, que va a solicitar en mayo su admisión en el Comité Olímpico Internacional (COI), está, según Frangi, "reconocida internacionalmente, representa a 11 millones de personas y posee un territorio, aunque esté actualmente ocupado por Israel".

Relevo de la llama olímpica

El comité organizador de los Juegos ha afirmado que el relevo de la llama olímpica, que cubrirá un total de 19.000 kilómetros a través de todo Estados Unidos, "ha ganado fuerza" con la inscripción hasta ahora de más de 3.000 personas dispuestas a portarla. Tras un momento de desilusión por la falta de patrocinadores, han surgido más grupos dispuestos a donar 3.000 dólares (450.000 pesetas) -destinados al fomento del deporte juvenil- y enviar un atleta en su representación para correr uno de los kilómetros del relevo.

Sin embargo, la polémica acerca de este uso de la llama olímpica sigue provocando críticas por parte, sobre todo, de las autoridades deportivas griegas, que contemplan este plan como una comercialización de la llama.

Los opositores al relevo con contribución monetaria lograron el viernes pasado el apoyo del legendario fondista checoslovaco Emil Zatopek, quien afirmó que "temo que se estén vendiendo, también, los símbolos olímpicos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_