Madrid-Athlétic y Barça-Las Palmas, semifinales de Copa
Real Madrid-Athlétic de Bilbao y Barcelona-Las Palmas son los encuentros de semifinales de la Copa del Rey de fútbol que se jugarán el 4 de abril, en el campo del primer equipo nombrado, y el 18 de abril el partido de vuelta, según el sorteo de ayer que tuvo lugar en la federación de fútbol, en Madrid.El actual campeón de Copa, el Barcelona, ya se enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas en la final del mismo torneo de 1978. Entonces venció claramente el club catalán por 3-1.Goles marcados por Rexach, uno de ellos de penalti, y el tercero obra de Asensi. El gol de Las Palmas fue marcado por Brindisi.
El actual subcampeón, el Real Madrid, jugará con el Athlétic dos veces en cuatro días, ya que el 1 de abril, el actual campeón de Liga recibirá en San Mamés al Madrid, en un encuentro que se presume decisivo para la suerte del torneo liguero. El día 4, el encuentro será en el Santiago Bernabéu y valedero para la Copa.
Estos encuentros coincidirán con el final de Liga, ya que el partido de vuelta de Copa se juega el 18 de abril, y las dos últimas jornadas de Liga, el 22 y 29 de abril.
En la historia de la Copa, el Athlétic de Bilbao ha sido campeón en 22 ediciones, mientras que el Barcelona lo ha sido en 20 y el Real Madrid en 15. En la última edición, el Barcelona se impuso por 2-1 al Real Madrid.
La final de la Copa del Rey se disputará el sábado 5 de mayo en Gijón, una vez eliminado en cuartos de final el Spórting, aunque falta la confirmación oficial.


























































