Se niega a dejar sus cargos un teniente de alcalde de Zaragoza destituido por el PSOE
El alcalde de Zaragoza, Ramón Sainz de Varanda, manifestó ayer a un grupo de informadores que acatará la disciplina del partido en el actual conflicto por el que atraviesa el PSOE de Aragón. Por su parte, el primer teniente de alcalde, Santiago Vallés, insiste en que no presentará la dimisión de ninguno de sus cargos, ya que no se han presentado pruebas sobre las acusaciones de que era objeto. Tras el acuerdo adoptado por el comité federal del PSOE, a petición del regional, de destituir de todos sus cargos políticos a Santiago Vallés, primer teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación Provincial, se ha entrado en una situación de difícil salida, ya que, por el momento, siguen sin despejarse las múltiples dudas y sombras.En el Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, en contra de lo que se preveía en un principio, no hubo pronunciamiento al respecto, ya que el asunto no llegó a tratarse, pues no fue admitida una moción presentada por los grupos Popular y Regionalista referente a la transparencia informativa en la corporación municipal y a la imagen de desprestigio que se está creando ante la crisis abierta en el Grupo Socialista.
La clave del problema está en estos momentos en Sainz de Varanda, quien parece no tener prisa en tomar una decisión: apoyar a su hombre de confianza, Santiago Vallés, como tantas veces ha manifestado, o acatar las órdenes del partido y destituirle de sus cargos. La próxima semana se celebrará, posiblemente, una reunión en Madrid, en la que estarán presentes miembros de la Ejecutiva federal, Sainz de Varanda y Vallés. A través de múltiples contactos y conversaciones, se busca una salida del conflicto que no sea demasiado traumática ni represente una ruptura en el partido ni en el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.