Las carmelitas no tienen televisor para ver 'Santa Teresa'
Las monjas del primer convento de la reforma teresiana, san José, no tienen televisor. El único contacto con el mundo son sus mandaderos y la radio, que solamente la ponen el día 15 de octubre, festividad de la santa fundadora, para escuchar la misa. Sin embargo, el carmelita Luis Sancho, superior del convento de la santa, ha afirmado que tiene el compromiso de TVE para que las monjas puedan ver la serie.Las monjas de la Encarnación están en período de ejercicios espirituales, con charlas teológicas por casete, pero la televisión no ha llegado aún a este convento, excepto el día de la visita del Papa. "Fue muy emocionante".
Luis Sancho, carmelita, superior del convento de la santa, comentaba las diferencias que existen entre los sectores masculino y femenino de la orden: "Nosotros tenemos más contacto con el mundo exterior, y vimos el primer capítulo y también estuvimos el día que TVE presentó la serie en Ávila".
"De todas formas", continúa, "tengo el compromiso por parte de los ejecutivos de Televisión y la promesa de Concha Velasco de que las monjas verán la serie. No sé si en vídeo o de cualquier otra forma..."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.