El comité de Renfe ratifica la huelga para los días 23 y 30
El pleno del comité intercentros de Renfe decidió ayer por unanimidad ratificar la convocatoria de huelga de 24 horas de duración para los próximos días 23 y 30. La convocatoria de huelga es consecuencia de los desacuerdos en la negociación del convenio, ya que la representación laboral rechaza la oferta del 5,9% de subida salarial, incluidos deslizamientos, hecha por la dirección. La propuesta de la empresa supone, según fuentes sindicales, una subida real sobre tablas del 3,6% y lleva unida la Pérdida de ventajas socialesSi se produjera alguna variación en las posturas, el comité ha mandatado a la comisión negociadora para que pueda convocar un nuevo pleno antes del día 20. Los representantes sindicales de Renfe han solicitado una reunión con el ministro de Transportes para negociar la composición de los servicios mínimos, cuya implantación unilateral en los paros de los pasados días 6 y 9 ha sido duramente contestada por los sindicatos. Para hoy está prevista una concentración de ferroviarios en la estación de Atocha, en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































