La conferencia de Lausana crea una comisión para el alto el fuego en Líbano
El primer resultado tangible de la segunda fase de la Conferencia para la Reconciliación de Líbano, inaugurada ayer en la ciudad helvética de Lausana, fue la creación de una comisión mixta encargada de abrir un proceso de alto el fuego definitivo, supervisado por observadores internacionales.A la misma hora en que comenzaba la cumbre interlibanesa, los dos sectores de Beirut, el oriental, cristiano, y el occidental, musulmán, sufrían intensos bombardeos artilleros, que en las últimas horas causaron al menos 16 muertos y una treintena de heridos.
A la reunión, considerada como el último esfuerzo entre las fuerzas políticas libanesas para la pacificación, asistieron el presidente Amín Gemayel, que pronunció un vivo discurso, en el que destacó la comprensión hallada en su reciente visita a Damasco, y sus principales rivales, el líder del movimiento islámico chiita, Nabih Berri, y Walid Jumblat, dirigente druso, máximo responsable del Partido Socialista Progresista.Tres maronitas, entre ellos el propio Amín Gemayel; dos chiitas, al frente de los cuales se hallaba Berri, y dos sunnitas, entre ellos, el ex primer ministro Rachid Karame, de la oposición moderada prosiria, se hallan presentes en la conferencia, a la que asisten igualmente, como observadores, el ex ministro sirio de Exteriores, Abdel Jalim Jadam, y Mohamed Ibraim Masud, ministro saudí sin cartera.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.