_
_
_
_
_

La peseta sufre una fuerte depreciación respecto al dólar

La peseta sufrió ayer una fuerte depreciación respecto al dólar, al fijarse un cambio medio al fixing de 150,592 pesetas por dólar, lo que supone una pérdida de 1,85 pesetas respecto al cambio registrado el pasado viernes, que se situó en 148,742 pesetas.Después de fijar el cambio medio, que en términos relativos supone una depreciación del 1,24% para la peseta, el Banco de España no intervino.

La moneda española, en cambio, se apreció ligeramente frente al marco -que se cotizó a 57,74 pesetas- y al resto de las monedas. El dólar, por su parte, se situó en 2,6085 marcos, con un ligero aumento, semejante al registrado sobre la libra, que ayer se cotizó a 1,4570 dólares.

El continuo incremento que registra el dólar en los mercados internacionales desde la pasada semana se debe, según los analistas, a que la moneda estadounidense se refuerza gracias a los tipos de interés de los eurodólares, ligeramente más firmes. Por otra parte, la fortaleza de la economía norteamericana parece estar apoyando la creencia de un endurecimiento de la política crediticia de la Reserva Federal, lo que incide al alza en el dólar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_