En 1983 aumentaron las muertes por accidentes de tráfico en Madrid
El número de muertes por accidentes de tráfico en la ciudad de Madrid aumentó durante 1983, pasando de un fallecido cada 103 horas del año anterior (86 víctimas mortales en total) a uno cada 72 horas (122 fallecidos), según el resultado de un estudio efectuado por la Policía Municipal. En el pasado año, según los datos recogidos, hubo en Madrid un accidente cada 63 minutos y un herido cada 74 minutos.Las vías de la ciudad en las que se registraron más accidentes con heridos fueron, por este orden, la vía de circunvalación M-30, el paseo de la Castellana, la calle de Alcalá, el paseo de Extremadura y la avenida de la Albufera. El tipo de accidente más frecuente en la ciudad es la colisión entre dos vehículos, seguido del atropello. En 1983 hubo 3.955 colisiones y 1.871 atropellos, sobre un total de 8.351 accidentes.
Entre otros aspectos, el estudio destaca que en 1983 se quintuplicaron, en relación al año precedente, las intervenciones de la Policía Municipal por ruidos y molestias al vecindario, situándose en 23.325 servicios.
Respecto a las denuncias efectuadas por los agentes municipales en el pasado año, sobresalen las 509.951 por infracciones al Código de Circulación. En ese mismo año, se retiraron un total de 34.776 vehículos de las vías públicas por violaciones de dicho código y de las ordenanzas municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.