El decreto sobre viviendas publicado ayer en el BOE recurrido por Darsa
El decreto sobre viviendas arrendadas y vinculadas a la relación laboral, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 29 de febrero, fue publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado. El decreto que entró en vigor ayer mismo afecta a unas 40.000 viviendas en toda España, entre ellas las que tiene en propiedad la empresa Darsa.La intención del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) es lograr que jubilados, viudas y trabajadores en activo puedan comprar las viviendas a las que accedieron en virtud de su puesto de trabajo. Las empresas que como Darsa tienen jubilados y viudas serán autorizadas a vender los pisos siempre de acuerdo a unos precios fijados.
Sin embargo, la publicación del decreto fue respondida por Darsa con el anuncio de un recurso ante el Consejo de Ministros por considerar el texto legal como inconstitucional y una infracción a la legislación existente. Asimismo la empresa anunció un posible recurso de inconstitucionalidad o de amparo al Tribunal Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.